|
PRE TRATAMIENTO ABSOLUT REPAIR MOLECULAR LOREAL 190ml
Descripción
Este pre-tratamiento concentrado de la línea L’Oréal Professionnel Absolut Repair Molecular está pensado para cabellos severamente dañados.
Su fórmula busca una reparación profunda a nivel molecular de la fibra capilar, no solo superficial. La marca afirma que con este producto es posible “reparar hasta 2 años de daño en un solo uso”.
Tecnología y fórmula
- Contiene una combinación de péptidos y aminoácidos. En la ficha técnica se menciona un 2 % de enlaces de péptidos y 5 aminoácidos.
- La tecnología está formulada para infiltrar la estructura capilar interna (“estructura molecular”) cuando ésta ha sido comprometida por procesos como decoloración, coloración, alisados, etc.
- Está libre de sulfatos (al menos en la versión de champú de la línea se afirma “sin sulfatos”). Para el pre-tratamiento la referencia es menos explícita sobre sulfatos, pero la gama profesional lo menciona como factor.
- Textura: se describe como una textura “lujosa” que se transforma en una espuma rica (en otras versiones de la gama).
Beneficios clave
- Reparación profunda: Rellena la estructura molecular del cabello para proporcionar una reparación interior, no solo visible externamente.
- Fuerza y elasticidad: Al restaurar los enlaces y péptidos internos, el cabello recupera mayor resistencia y elasticidad.
- Desenredado y suavidad: Se menciona que el cabello queda “inmediatamente suave” y “desenredado” tras la aplicación.
- Ideal para cabellos muy dañados, teñidos, decolorados o que han pasado por procesos técnicos agresivos.
Indicaciones de uso
- Aplicar sobre el cabello húmedo. (Para versión de salón o profesional)
- En la ficha clon de e-commerce: “rociar 15 dosis/pulsaciones de producto hasta que el cabello quede mojado. Comenzar por la parte más dañada (puntas, medios) y evitar la raíz. Seccionar en pequeñas cantidades. Dejar actuar 1-2 minutos. No necesita enjuague.”
- En otra versión profesional: se sugiere aplicarlo sobre cabello seco antes de un servicio de color para preparar el cabello.
- Importante: Para obtener resultados óptimos se complementa con el resto de la gama Absolut Repair Molecular: champú + sérum + máscara.
¿Para quién es?
- Para personas con cabello muy dañado: químicamente tratado (coloración, decoloración), con alisados frecuentes, con puntas abiertas, textura quebradiza.
- Recomendado cuando otros tratamientos de mantenimiento ya no bastan, y se busca una reparación más profunda.
- No es tanto un tratamiento para mantenimiento ligero, sino para “rescate” de la fibra dañada.
Consideraciones
- Al ser un producto profesional/“salón”, puede venir a un precio más elevado que tratamientos de consumo masivo.
- La versión chilena indica que es “formato exclusivo en salones”.
- Aunque la promesa es “reparar hasta 2 años de daño en un solo uso”, esto depende de la condición del cabello, del protocolo seguido y de los componentes adicionales que se utilicen en conjunto (champú, sérum, etc.). Es una afirmación de marketing con base en test instrumentales internos.
- Siempre es recomendable seguir el protocolo completo de la línea para maximizar los resultados.
Especificaciones del producto
- Tipo de producto: Pre-tratamiento concentrado, sin enjuague (según versión) o con enjuague (según protocolo de salón).
- Presentación: Spray (o pulverizador) en la versión que se describe rociando “pulsaciones”.
Modo de integración en tu rutina
- En el caso de usar en casa: luego de lavar el cabello (o con el cabello húmedo), aplica el pre-tratamiento siguiendo las instrucciones (rociar, seccionar, dejar actuar).
- Luego continúa con un champú y sérum de la misma línea (o complementarios) para mejores resultados.
- Si tu cabello se somete frecuentemente a decoloraciones, planchas, alisados, o está muy sensibilizado, este producto puede convertirse en un “paso de rescate” clave.
- Una vez el cabello esté más sano, puede mantenerse con un tratamiento menos intensivo; este tipo de pre-tratamiento puede usarse cada cierto tiempo (dependiendo del daño).